miércoles, 16 de febrero de 2011

CONO RELLENO DE SALMON Y MOUSSE DE AGUACATE

El aguacate tiene su origen en México y Perú. Es rico en vitamina E (esto es, nos ayuda a retrasar los procesos de envejecimiento), contiene los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se dirigieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

Vamos que es una maravilla, si no fuera porque engorda bastante, ya que viene a ser como una mantequilla vegetal.
Yo, hasta ahora, sólo había utilizado el aguacate para hacer el famoso guacamole (soy una gran amante de la comida mexicana), y para hacer ensaladas, pero cuando ví esta receta, me pareció una mezcla interesante y curiosa y me puse manos a la obra. La verdad es que me sorprendió gratamente, así que espero que a vosotros también os guste.


Ingredientes (estas cantidades son para unos 4 conos):
- Pasta brick
- 30 g de mantequilla
- 300 g de salmón ahumado
- 250 g de aguacate maduro
- 100 ml de nata
- 1 yogurt natural
- El zumo de un limón
- Semillas de sésamo
- Sal y pimienta
- Pimentón dulce
- Conos de acero inoxidable

Preparación:
Cortamos la pasta brick en triángulos (conviene poner al menos dos láminas de pasta brick, una encima de otra, para que tengan más consistencia y no se nos rompan). Ponemos la mantequilla en un bol e introducimos en el microondas unos segundos para que se derrita. Untamos los triángulos con la mantequilla derretida. También untamos los conos de acero inoxidable para que después podamos despegar fácilmente los de pasta brick.
Envolvemos los triángulos de pasta brick en los conos de acero inoxidable (alrededor del cono) y metemos en el horno (previamente precalentado) a 180ºC durante unos 10 minutos o hasta que veamos que se doran.
Abrimos la puerta del horno y dejamos que vayan perdiendo el calor. Pasado un rato, sacamos los conos del horno y con mucho cuidado los vamos retirando.

Por otro lado, abrimos los aguacates y colocamos la pulpa en un bol grande. La aplastamos. Agregamos el zumo de medio limón, el yogurt natural y la nata y mezclamos todo bien, hasta obtener una masa homogénea. Salpimentamos al gusto. Pasamos la mezcla por un chino e introducimos en un Sifón con 1 ó 2 cargas de gas. Reservamos en la nevera.

Cortamos el salmón ahumado en daditos y lo mezclamos con el zumo de medio limón.

Montaje del plato:
Rellenamos los conos con los daditos de salmón ahumado y encima colocamos la espuma de aguacate. Por último decoramos con un poco de pimentón dulce.

Trucos:
- Estos conos pueden hacerse con otro tipo de masa: hojaldre, pasta brisa, etc y a la hora de hacerlos se les puede añadir un poco de semillas de sésamo. Yo en este caso, las utilicé para decorar el fondo de la copa donde serví los conos.
- También se pueden añadir las semillas de sésamo con el salmón ahumado que va en el fondo de los conos.
- Si no se dispone de Sifón, la receta se puede hacer igual. Se me ocurre que la mezcla del aguacate podríamos introducirla en una manga pastelera (después de haber estado en la nevera) y poner una boquilla rizada, por ejemplo, lo cual también le dará un toque original y bonito.

2 comentarios:

  1. Que cono tan rico y con el hambre que hay a esta hora...
    besotes

    ResponderEliminar
  2. holaaa, esto me ha encantado, que buenooooooooooo

    ResponderEliminar