sábado, 17 de octubre de 2009

EL REGRESO: TIMBAL DE HUEVO

Hola a todos/as!!! Antes de nada pediros perdón por haber tenido abandonado el blog durante casi 5 meses y, sobre todo, por no haber dado señales de vida durante todo este tiempo, pero es que han sido unos meses muy moviditos, en los que me he visto obligada a hacer este pequeño parón, al final del día acababa tan agotada que, aunque tenía unas ganas locas de poner en práctica todas las ideas y recetas que tengo apuntadas en mi lista de “pendientes”, el cansancio (físico y mental), me superaba.
Pero después de todos estos meses he regresado con ganas de compartir muchas recetas con todos vosotros. Lo primero, saludar a los nuevos amigos que se han incorporado al blog (gracias por vuestras palabras), prometo visitar todos y cada uno de vuestros blogs o páginas web, ya que ahora tengo más tiempo, porque hasta ahora he de confesar que me ha resultado imposible.
Lo segundo, compartir una nueva receta con todos vosotros. La tengo desde hace años, y la he hecho infinidad de veces, porque es de lo más sencilla del mundo (no deja de ser huevo frito con patata, pisto y jamón), pero muy resultona, el fallo es que nunca me acordaba de sacarle foto, hasta hoy.



Ingredientes:
- Patata
- Huevos (o huevos de codorniz si queremos ponerlo como aperitivo, es la ventaja que tiene este plato)
- Jamón serrano
- Cebolla
- Calabacín
- Pimiento rojo y verde
- Salsa de tomate natural

Elaboración:
- Para hacer el pisto: Pelamos la cebolla y la cortamos en cubitos. Hacemos lo mismo con los pimientos y el calabacín. En una sartén, echamos un poco de aceite y ponemos la cebolla a pochar, cuando haya cogido algo de color, añadimos los pimientos y después el calabacín. Cuando todos los ingredientes estén pochados añadimos la salsa de tomate.
- Por otro lado, pelamos la patata y la cortamos estilo “panadera”, la ponemos a freír en una sartén con abundante aceite. Cuando esté hecha, la colocamos en un plato con papel absorbente y reservamos.
- También freímos el huevo (normal o de codorniz) en abundante aceite y reservamos.
- Para preparar el crujiente de jamón, utilizamos un aro y colocamos la loncha de jamón alrededor del mismo. Metemos en el horno, previamente precalentado a 180 ºC durante unos 15 ó 20 minutos, depende un poco de cada horno.

Emplatado:
Colocamos en el plato la rodaja de patata (echamos un poco de sal maldón), sobre ella ponemos una capa abundante de pisto, y sobre la misma el huevo frito. Finalizamos colocando al gusto el crujiente de jamón.
Espero que os haya gustado y que os animéis a probarla, porque estoy segura que repetiréis.

3 comentarios:

  1. Hola Marta.
    Bienvenida de nuevo al mundo gastronómico y me alegro de volver a contar con tus aportaciones al recetario.
    Yo también he estado ausente durante 3 meses, pero poco a poco voy poniendome al día.
    El Timbal de huevo, como siempre, espectacular.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, esta receta la copio para hacerla, es una manera elegante de comer huevo frito con patata y pisto además de lo más xic.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. Más vale tarde que nunca,he echado de menos leer tus recetas, Un cordial saludo

    ResponderEliminar