lunes, 23 de marzo de 2009

Bombones de queso de cabra



Esta receta la había visto en "mi blog de pintxos" (que os invito a visitar, pues merece la pena dedicarle un poco de tiempo), y me entusiasmo, porque me encanta el queso de cabra, lo cual es evidente ya que pocas recetas de las que hago no llevan queso de cabra.
En el blog que hago referencia lo presentaban en cucharitas individuales, pero yo decidí presentarlo así. Experimenté con lo de los fideos de colores, porque no sabía muy bien cómo hacerlos, pero bueno, son simplemente para decorar porque no saben absolutamente a nada.

Ingredientes:

- Queso de cabra en rulo, del blandito, porque se maneja mucho mejor.
- Pistachos
- Almendra molida
- 1 huevo
- Fideos de arroz o fideos chinos
- colorante alimentario
- Aceite de oliva virgen
- Reducción de vinagre de módena
- Mermelada de frambuesa, arándanos.

Preparación:

Yo hice las bolitas de queso pequeño, para ello cada rodaja de queso de cabra la dividí en dos e hice una pequeña bolita.
Por otro lado, pelamos los pistachos y los trituramos. Mezclamos con la almendra molina.
A continuacion, rebozamos las bolitas, pasándolas primero por el huevo y después por la mezcla de la almendra y los pistachos.
Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, y cuando esté bien caliente vamos echando las bolitas, de pocas en pocas para que se pequen y también porque se hacen muy rápido, así que estar al tanto para que no se deshaga el rebozado y salga el queso.

Para hacer la decoración de los fideos de colores, yo puse un poco de agua a hervir con 5 gotas de colorante (azul, amarillo y rojo) y cuando empezó a hervir añadí los fideos. Los dejé como unos 8 ó 10 minutos, pero ya os digo da igual porque en realidad no saben a nada, sólo es para decorar.

En una bandeja colocamos los tres colores de fideos y sobre ellos las bolitas de queso, que bañaremos con un poco de reducción de vinagre balsámico y de mermelada de frambuesas o arándanos.



Decorarlo con balsámico y mermelada de frambuesas y con unos fideos de colores.

6 comentarios:

  1. Muy originales y con lo que me gusta el queso de cabra, pues imagínate, ahora que no me ves te cojo unos cuantos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, que ricos y colorido, tal y como a mi me gusta, jejeje. Pues no sabía yo que le gustase tanto el queso de cabra... En mi casa también somos todos muy "ratones" y el queso de cabra nunca falta. De hecho, de entre todas las recetillas que tengo pendiente de publicar (que a ver cuando saco tiempo entre estudios, intervenciones y demás...), algunas son precisametne de rulo de queso de cabra (entre ellas esta (coincidencia)) y de provole. Tenía una duda y es que llevo algún tiempo buscando el colorante al agua azúl pero no doy con él, Siempre son el verde, el rojo y al amarillo los que encuentro en pack de 3. Había pensado comprar por internet unos en gel pero... ahora que he visto estos... ¿podría decirme donde los compró? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Marta, qué originales,yo las hago con arándanos, pero éstas son ¡de auténtica fiesta!. Con lo que me gusta el queso de cabra, tomo nota, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que original!!!! y que colorido más bonito, tomaré nota a ver si me animo a probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Driwrgy, el colorante de agua azul lo compré en una tienda de Oviedo, que venden productos de confiteria, vienen tres colores, el rojo, el amarillo y el azul. Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues es que Oviedo me pilla un poco lejos, jejeje. la verdad es que sería lo suyo, los 3 colores primarios pero yo siempre doy con el verde, que por mucho que me guste y sea uno de mis preferidos, no es indispensable si tienes el amarillo y el azúl. Seguiré buscando entonces... En fins... Muchas gracias por contestar y enhorabuena por tu blog, ARTISTA. Besis.

    ResponderEliminar