Ir al contenido principal

Bombones de queso de cabra



Esta receta la había visto en "mi blog de pintxos" (que os invito a visitar, pues merece la pena dedicarle un poco de tiempo), y me entusiasmo, porque me encanta el queso de cabra, lo cual es evidente ya que pocas recetas de las que hago no llevan queso de cabra.
En el blog que hago referencia lo presentaban en cucharitas individuales, pero yo decidí presentarlo así. Experimenté con lo de los fideos de colores, porque no sabía muy bien cómo hacerlos, pero bueno, son simplemente para decorar porque no saben absolutamente a nada.

Ingredientes:

- Queso de cabra en rulo, del blandito, porque se maneja mucho mejor.
- Pistachos
- Almendra molida
- 1 huevo
- Fideos de arroz o fideos chinos
- colorante alimentario
- Aceite de oliva virgen
- Reducción de vinagre de módena
- Mermelada de frambuesa, arándanos.

Preparación:

Yo hice las bolitas de queso pequeño, para ello cada rodaja de queso de cabra la dividí en dos e hice una pequeña bolita.
Por otro lado, pelamos los pistachos y los trituramos. Mezclamos con la almendra molina.
A continuacion, rebozamos las bolitas, pasándolas primero por el huevo y después por la mezcla de la almendra y los pistachos.
Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, y cuando esté bien caliente vamos echando las bolitas, de pocas en pocas para que se pequen y también porque se hacen muy rápido, así que estar al tanto para que no se deshaga el rebozado y salga el queso.

Para hacer la decoración de los fideos de colores, yo puse un poco de agua a hervir con 5 gotas de colorante (azul, amarillo y rojo) y cuando empezó a hervir añadí los fideos. Los dejé como unos 8 ó 10 minutos, pero ya os digo da igual porque en realidad no saben a nada, sólo es para decorar.

En una bandeja colocamos los tres colores de fideos y sobre ellos las bolitas de queso, que bañaremos con un poco de reducción de vinagre balsámico y de mermelada de frambuesas o arándanos.



Decorarlo con balsámico y mermelada de frambuesas y con unos fideos de colores.

Comentarios

  1. Muy originales y con lo que me gusta el queso de cabra, pues imagínate, ahora que no me ves te cojo unos cuantos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, que ricos y colorido, tal y como a mi me gusta, jejeje. Pues no sabía yo que le gustase tanto el queso de cabra... En mi casa también somos todos muy "ratones" y el queso de cabra nunca falta. De hecho, de entre todas las recetillas que tengo pendiente de publicar (que a ver cuando saco tiempo entre estudios, intervenciones y demás...), algunas son precisametne de rulo de queso de cabra (entre ellas esta (coincidencia)) y de provole. Tenía una duda y es que llevo algún tiempo buscando el colorante al agua azúl pero no doy con él, Siempre son el verde, el rojo y al amarillo los que encuentro en pack de 3. Había pensado comprar por internet unos en gel pero... ahora que he visto estos... ¿podría decirme donde los compró? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Marta, qué originales,yo las hago con arándanos, pero éstas son ¡de auténtica fiesta!. Con lo que me gusta el queso de cabra, tomo nota, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que original!!!! y que colorido más bonito, tomaré nota a ver si me animo a probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Driwrgy, el colorante de agua azul lo compré en una tienda de Oviedo, que venden productos de confiteria, vienen tres colores, el rojo, el amarillo y el azul. Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues es que Oviedo me pilla un poco lejos, jejeje. la verdad es que sería lo suyo, los 3 colores primarios pero yo siempre doy con el verde, que por mucho que me guste y sea uno de mis preferidos, no es indispensable si tienes el amarillo y el azúl. Seguiré buscando entonces... En fins... Muchas gracias por contestar y enhorabuena por tu blog, ARTISTA. Besis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI AMADO BOTILLO

Llevaba mucho tiempo queriendo poner esta receta para poder hacerle así los honores que se merece MI AMADO BOTILLO. No recuerdo cual fue la primera vez que lo ví en el plato, humeante y solemne, de un rojo pasión increible y con un majestuoso aroma, pero seguramente sería de bien pequeña y desde entonces se ha convertido en una de mis comidas preferidas. Es cierto que no es un plato para todos los días, pero el botillo me recuerda a mi tierriña, a la navidad, las fiestas, la alegría, y el compartir la mesa con todos aquellos a los que tanto quiero, por todo ello, como no voy a amarlo!!! Para todos aquellos que todavía no lo hayais descubierto, deciros que el botillo es el producto más típico y famoso del Bierzo, mi adorada tierrina, y está elaborado con las piezas del despiece del cerdo (costillas, rabo, carrillera, lengua, paletas y espinazo, todas ellas con hueso), que son troceadas y adobadas con sal, pimentón (dulce y picante), ajo y otras especias. Después de mezclar y amasar...

Crema de fabada

Yo, en este caso, hice una crema con la fabada, pero esta receta vale tanto para hacer la crema como para hacer la fabada normal, porque la crema es simplemente las fabes trituradas acompañadas con el compango. Ingredientes (para 4-5 personas) - 500 gramos de Fabes Asturianas - 1 chorizo - 1 chorizo Asturiano - 1 morcilla Asturiana - 100 gramos de Tocino Salado - 100 gramos de Tocino Entreverado - 1 hueso de Lacón mediano - Hebras de Azafrán - Una pizca de pimentón dulce - Un poco de sal - Agua Preparación: Los consejos que a mi me han dado para hacer una buena fabada son los siguientes, el principal sin lugar a dudas, es la calidad de las fabes y de su compango (chorizo, morcilla, tocino y lacón, en mi caso). En segundo lugar, se deben poner las fabes en remojo la noche anterior. También os aconsejo ir retirando la espumilla que se va generando durante la cocción, así también quitamos el exceso de grasa. Es conveniente romper el hervor, al menos tres veces, con un poco de agua fría d...

FABES CON LANGOSTINOS Y SETAS

Hacia tiempo que queria preparar un guiso tradicional. Tengo que reconocer que, con los años, cada vez me gustan más los platos de cuchara y tenía ganas de ponerme a prueba con un producto tan típico de Asturias (ese rincón tan bonito donde vivo) como son las "SEÑORAS FABES", tan delicadas, suaves y de fina piel, que dejan ese gusto mantecoso al paladar. Esas fabes que requieren de atenciones y cuidados exquisitos para poder alcanzar ese punto ideal a la hora de degustarlas. Pero en lugar de hacer la tradicional fabada, quise hacer algo un poco más ligero, así que me decanté por unos langostinos y unas setas variadas para acompañar a las fabes. La receta es simple a la par que complicada, porque aunque en principio es sencilla y requiere pocos pasos, lo dificil es tener ese cuidado y esmero al realizar el plato para que las fabes no se rompan, y adquieran ese mantecosidad que debe caracterizarlas. Cuestión importante en el tema de las fabes: la calidad del producto. Fabes...