viernes, 27 de marzo de 2009

Bocaditos de salmón y queso



Esta receta la vi en el blog de "El rincón de bea" (blog que os recomiendo encarecidamente visitar, si no lo habeis hecho todavía, porque todo lo que tiene merece la pena), y la verdad es que me encanto, por su sencillez, su vistosidad y su resultado, está muy, muy buena.

Ingredientes:

Para los crepes:
- 1/4 litro de leche
- 250 g de harina
- 2 cucharadas de sal
- 2 huevos

Para el relleno:
- Queso de untar
- Salmón ahumado
- Huevas de salmón
- Cebollino

Preparación:

Para los crepes:
- Comenzamos batiendo los huevos ligeramente, y los añadimos a un cuenco que tendrá la leche. Mezclamos bien. Añadimos la sal y después la harina tamizada. Batimos bien con una varilla hasta eliminar todos los grumos.
Yo suelo además pasarlo por el chino, para evitar que haya quedado algún grumo de la harina.
- Ahora sólo queda hacer los crepes en la sartén. Hay tres formas de engrasar la sartén. Para mí, la mejor (ya que no aporta sabor), es pinchar un trozo de tocino en un tenedor y pasarlo por la sartén una vez que está caliente, justo antes de echar la masa.
Otra forma sería untar la sartén con aceite de oliva (echamos una gota de aceite en la sartén una vez ésta esté caliente, y extendemos con un poco de papel de cocina), y por último, otra forma es utilizar mantequilla, aunque a mi, personalmente es la que menos me gusta y la que menos efectiva me parece.
- Echamos la masa, con ayuda de un cazo, girando la sartén con una mano mientras echamos la masa con la otra. El primero siempre suele salir mal, así que éste no lo utilizamos.

Para el relleno:
- Una vez hechos los crepes, cogemos uno de ellos y le untamos el queso, sobre él colocamos las láminas de salmón ahumado. Enrollamos y cortamos el crepe relleno, dejando unos bocaditos de unos 2 dedos.

Presentación:

Colocamos los bocaditos de salmón y queso en una fuente, sobre ellos ponemos una cucharada de las huevas de salmón y encima de éstas, un trocito de cebollino.

7 comentarios:

  1. Gracias por la visita a mi cocina y por hacerte mi seguidora. Una maravilla la tuya, me ha encantado y ya le tengo echado el ojo a un par de recetillas. Por cierto, aunque esta receta que nos ofreces tiene que estar buenisima, me hubiera gustado cantidad poder comerme un menù italiano o mexicano, ya que sus gastronomías me encantan.

    Un saludin, prometo volver :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Interesante blog e interesantes recetas, enhorabuena!!
    Quería recomendarte mi web, que como puedo, voy llenando con mis recetas favoritas.

    La Cocina de Loly

    Son recetas recopiladas en mucho tiempo y que intentan ser lo más sencillas a la vez que sorprendentes que puedo.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Qué lujo chica!! esto esta bien vistozo y seguro que delicioso también.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ostras esta receta es de lujo!!! se me habia pasado pero ya la he apuntado porque seguro que la hago...un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas!! Me alegro que os haya gustado la receta y que os animeis a hacerla. Besotes para todas.

    ResponderEliminar
  6. Merchi, bienvenida. Encantada de ser tu seguidora pues tu blog es un lujo.
    Loly, bienvenida también, he estado visitando tu página web, me parece muy interesante, he apuntado unas cuantas de tus recetas, pero me quedan muchas por descubrir, así que seguiré visitándola con interés. Un placer.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito y tieien que estar riquísimo!
    me voy a ir de tu blog con un montoncito de recetas apuntadas. Tb. me ha gustado el chupito de martini, con yogurt, fresas y kiwi, chulísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar