lunes, 23 de febrero de 2009

Tortos con morcilla matachana y queso cabrales

Este fin de semana hemos estado de celebración en casa. El sábado celebramos el cumpleaños de juanma, mi marido, y para ello preparamos una comida familiar.



En casa, tenemos la costumbre de tomar un vino antes de sentarnos a comer, y la verdad no se me ocurría qué poner de aperitivo junto con el jamón (somos todos muy jamoneros y es casi aperitivo obligado), así que después de mirar recetas y recetas, se me ocurrió poner algo muy tradicional y tipicamente asturiano: los tortos.


Este es jamoncito que nos comimos delante de los tortos.

Para este día, los hice pequeñitos, para que se pudieran comer en dos bocados. Los acompañé de morcilla matachana y de queso cabrales.


Tortos de queso cabrales

Ingredientes:

- 1 Kilo de harina de maiz
- 100 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- Agua

Preparación:

Para hacer los tortos tenemos que mezclar las dos harinas, añadir la cucharada de sal e ir echando agua hasta obtener una masa. Sabemos que la masa está bien hecha, cuando ya no se nos pegue a las manos.

Yo os recomiendo que dejeis hecha la masa del día anterior, en un plato y tapada con un trapo húmedo. Así, al día siguiente, se estira la masa con un rodillo y se le da la forma que se quiera. Como os comentaba antes, yo los hice pequeños, pero se pueden hacer lo grandes que se quieran, yo los he comido incluiso igual de grandes que un plato llano, y encima puedes poner lo que quieras, un huevo frito, jamón, picadillo, etc.

Para hacerlos de morcilla matachana, únicamente hay que cortar la tripa de la morcilla, sacar el relleno y hacerla en la sartén con un poco de aceite.


Tortos de morcilla matachana

El resto del menú lo hiré poniendo estos días. Comimos una ensalada tibia de gulas y langostinos, una crema de coliflor y unos rollitos de pollo con quenelle de puré patata, foie y jamón, bañado todo con una salsa de setas. Por último, de postre, tomamos una minitarta de tres chocolates con un chupito de kiwi, yogurt y fresa.

1 comentario:

  1. Ummm...tienen que estar buenísimos! Felicidades por tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar