miércoles, 26 de mayo de 2010

TARTELETA DE HUEVOS CON CHORIZO Y LÁMINAS DE PATATA


La verdad es que esta receta no tiene nada de original, pero está buenísima, sigo prefiriendo sin duda, los huevos con chorizo y patatas fritas tradicionales, pero esta es otra forma de comerlos, mucho más original, con una mejor presentación y también muy, muy rica.

Ingredientes:
- Huevos caseros
- Masa para empanadillas
- Chorizo del Bierzo, vamos esto es opcional, pero os recomiendo que lo probeis, si puede ser casero mucho mejor, y un poco picantillo. A mi me gusta el chorizo que esté muy, pero que muy tierno, además suelta más grasilla al freirlo.
- Patatas
- Mermelada de pimiento (también de mi tierra, como no!!!). Yo opté por la de Prada a Tope, pero hay muchas más marcas en el mercado.

Preparación:

- Cogemos moldes para flanes individuales y los untamos de aceite. Una vez untados, colocamos la masa para empanadillas para que coja la forma de las flaneras y la metemos en el horno a 180º C, previamente precalentado, hasta que cojan un color doradito, no mucho porque hay que tener en cuenta que luego vamos a volver a meterlo en el horno.
- Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
- Por otro lado, cortamos el chorizo en daditos y lo colocamos en el fondo de la masas individuales que hemos hecho anteriormente.
- Aparte, cogemos un huevo y separamos la clara de la yema. Colocamos la clara sobre el chorizo y reservamos la yema. Este paso lo hice así, porque a mi me gusta la yema poco hecha, y si metemos todo a la vez, se nos va a hacer mucho antes la yema que la clara y al final no nos va a quedar esa yemita que al cortar el huevo sale por los lados.
Pero como digo, por comodidad, se puede meter todo a la vez.
Introducimos al horno, a 180º C, previamente precalentado, hasta que veamos que la clara ya coge consistencia, y añadimos con cuidado la yema sobre cada una de las masas individuales. Retiramos del horno.
- Previamente, pelamos unas patatas y las cortados en láminas muy finas (con mandolina). Freimos en abundante aceite.

Presentación:

Colocar en el plato la masa individual y sobre ella unas láminas de patata. Añadir un poco de sal Mandon. Decorar con un poco de mermelada de pimientos. Ahora sólo queda romper el huevo, que salga la yemita por el plato y recogerla con un poco de masa. Que aproveche.

3 comentarios:

  1. Ufff!Se me hace la boca agua solo de pensarlo...para mi huevos patatas y chorizo lo mejor y si ya es con pimiento fritos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría tu participación ¡El premio para la mejor vídeo receta son 300 euros! Aún estás a tiempo, terminamos el próximo 12 de julio. Te dejamos el link por si te animas:

    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Esta receta parece estupeda, es precisamente lo que estaba buscando, gracias por compartir, la probaré seguro. Saludos.

    ResponderEliminar