La palabra "lasaña" proviene del griego "lasanon", y se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas.
Para mi lo bueno que tiene la lasaña, y la pasta en general, es que admite todo tipo de relleno. En esta ocasión, me apetecia hacer algo más sofisticado, queria hacer un plato que pudiera poner cuando tuviera invitados, para esas ocasiones en que no tienes mucho tiempo para cocinar, pero quieres hacer algo distinto, que te permita estar con tus invitados y no pendiente del plato.
Ingredientes:
-Láminas de lasaña (yo compré lasaña fácil precocida, que sólo tienes que ponerla en agua caliente durante 10 minutos).
- Carne de centollo
- Langostinos
- 1 lata de caviar de oricios
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 chorrito de coñac
- Nata
Preparación:
Para hacer la salsa:
-Pelamos los langostinos, y guardamos las cabezas y las cáscaras para hacer la salsa que va a llevar la lasaña.
- Ponemos en una cazuela la cebolla y ajo picado a rehogar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Luego añadimos las cabezas y las cáscaras de los langostinos, rehogamos bien, hasta que cojan un color rojo y hayan soltado todos sus jugos. Añadimos un chorrito de coñac y flambeamos. Dejamos que se evapore el alcohol y reservamos.
- Colamos la salsa y la ponemos de nuevo en una cazuela, añadimos nata y dejamos reducir.
Para hacer el relleno de la lasaña:
- En una sartén con un poco de aceite añadimos cebolla bien picadita, cuando esté blanda, agregamos el puerro, cuando esté dorado, añadimos la carne de centollo, y los langostinos cortados en pequeños trozos hasta que cojan un poco de color. Añadimos un chorrito de coñac y flambeamos. Por último añadimos un poco de salsa de tomate y rehogamos durante un rato.
Presentación:
Colocamos una capa de pasta (como ya he dicho anteriormente, yo utilice la pasta precocinada, que simplemente hay que poner en agua caliente durante 10 minutos), sobre ella un poco de la mezcla del centollo y los langostinos, otra capa de pasta y otra del relleno, así sucesivamente hasta que tengamos las capas que deseemos. Por último bañamos con la salsa y agregamos por encima un poco del caviar de oricios. Hay que tener cuidado con el caviar porque tiene un sabor muy intenso.
Marta, menudo recetón. Esto tiene que estar buenísimo. La apunto ya mismo!
ResponderEliminarHpola pasa por mi blog que tienes un premio.
ResponderEliminarBesos.
Hola Marta, vaya una receta de lasaña tan rica, tiene un aspecto, que me encanta, y con esos ingredientes seguro que esta divina
ResponderEliminarbesos
pamen
voy a preparar cena de "padres-suegros" en mi casa. voy a ver que tal me sale.
ResponderEliminarImpresionante receta de lasaña...
ResponderEliminarUn saludo ;)
¡Hola! A mí no me gusta el marisco, pero me parece una receta realmente increíble. La he guardado para hacerla para otros, jeje.
ResponderEliminarPor favor, ¿me podríais decir cómo hay que hacer para tener un espacio de éstos, un blog? No tengo nada que compartir, la verdad, pero me gustaría tener localizados varios blogs que me interesan. Muchas gracias por adelantado.
Noe