lunes, 20 de abril de 2009

Ensalada templada de spaguettis verdes con cangrejo y bonito



El otro día me puse a pensar que podía hacer con unas cuantas cosas que tenía por la nevera, me habían sobrado unas judías verdes y un calabacín que había comprado para hacer el puré de Alba, ni nena, y además tenía un bote de bonito en aceite que nos habían regalo, casero, casero (hecho por la madre de un amigo, que tengo que decir que está excelente), y queria probarlo ya. Así que dándole vueltas a todo ello, se me ocurrió hacer esta ensalada templada o tibia, pero que también podría hacerse fría.

Para ello, corté las judías y el calabacín en tiras finas y largas, como si fueran spaguettis, los cocí (en agua con sal) durante unos 5 ó 7 minutos (a mi las verduras me gustan al dente, además luego les dí un golpe de sartén). Hay que agregarlos cuando el agua empiece a hervir, y dejarlos ese tiempo o más (depende un poco de como nos gusten de hechas o no las verduras). Después de cocerlos los pasé a un bol con agua helada para que no perdieran su color.

A continuación, en una sartén (simplemente untada de aceite), añadí los "falsos spaguettis verdes" y dejé que se doraran un poquito. Esto no es necesario, es un poco al gusto, a mi es que me gustan mucho las verduras a la plancha, pero valdría perfectamente con hervir las verduras y ponerlas ya en la ensalada, sin pasarlas por la plancha.

En un plato, puse un molde cuadrado, coloqué las judías y el calabacín, luego agregé un poco surumi (es un bote que compro que no son papitos de cangrejo sino ensalada de surimi sabor cangrejo, está buenísimo, a mi me gusta más que los palitos y parece más auténtico), y sobre ellos, un tronco del bonito, que estaba increiblemente bueno.

Simplemente rocié todo con un chorrito de aceite y reducción de vinagre de módena. Para mi estaba delicioso. Me gustó mucho la mezcla de las verduras con el cangrejo y el bonito.

4 comentarios:

  1. Riquísimo.
    Cuantas veces por aporovechar cositas de la nevera nos salen platos así de buenos... y sencillos, que es también importante

    ResponderEliminar
  2. Muy original la ensalada, además es sencilla y saludable.

    ResponderEliminar
  3. que rica!me ha gustado mucho lo de los spaguetis falsos ;)
    muy buena idea!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. ummmm, qué rico, apetece un montón.

    ResponderEliminar