jueves, 12 de marzo de 2009

Pastas



Me encantan las pastas!!! No hay nada como un café recién hecho y unas pastas, ummmm. Pero lo mejor de todo fue el olor que quedó en casa durante todo el día... a mantequilla. Tenía muchas ganas de hacer esta receta, que me pareció muy sencilla y el resultado increible, tienen un sabor parecido a las galletas danesas, a galletitas de mantequilla.
Había probado antes con otras recetas de pastas, pero no me convencieron en absoluto, en cambio éstas fueron un éxito rotundo. Otro día haré estas mismas pastas pero con algún cambio, ya os contaré.

Ingredientes:
- 170 g mantequilla de calidad.
- 100 g azúcar glass
- 1 pizca de sal
- 2 yemas
- 300 g de harina de repostería
- Clara de huevo
- Chocolate de postre para fundir

Preparación:

Ponemos la mantequilla en un bol y la metemos en el microondas para que se derrita. La mezclamos con el azúcar glass y una pizca de sal, luego incorporamos las yemas (de una en una), y por último la harina tamizada.
Debemos amasar a mano lo menos posible. Después envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.
Pasada esas hora, retiramos el papel film, y estiramos la masa con un rodillo, hasta dejarla de medio centrímetro (más o menos), y cortamos con los cortapastas.
Ponemos en una bandeja de horno papel sulfurizado y colocamos las pastas. Pintamos las pastas con clara de huevo, y horneamos a 200ºC durante unos 10 minutos o hasta que las veamos doraditas. Yo os recomiendo no dorarlas demasiado, es mejor dejarlas un poco blanquitas.
Dejamos que se enfríen bien antes de decorarlas, para que no se rompan. Yo las decoré con chocolate fundido y con azúcar glass.
Os recomiendo hacerlas, aunque sólo sea por ese rico olor a mantequilla, de cuando eramos pequeños... y, por supuesto, por su sabor, nada que ver con las compradas.

7 comentarios:

  1. Hola Marta, yo soy forofa del té y de las pastas así que me copio tu receta para probarla.

    Ya te tengo "fichada" asíq ue estaremos en contacto.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  2. Marta,
    Esas pastas te han quedado de lujo! A ver si me animo, que yo también quiero que huela mi cocina a mantequilla! je je
    Besetes!

    ResponderEliminar
  3. Marta, que pastas tan estupendas, divinas, que me quedo con ganas de pegarles bocado
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  4. Pues animaros y hacerlas, porque el resultado es estupendo, seguro que os quedan de lujo. Un besote a todas.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te acabo de descubrir y tienes un blog estupendo! Yo las hago así también. La verdad es que no soy muy de postres, pero la pasta con el café no me falta nunca y estas están buenísimas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria!! Acabo de visitar tu blog y ya lo tengo entre mi lista de blogs, me ha encantado. Un saludo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm que aroma a mantequilla horneada, copieteo que me encantan las pastas así.
    Besos.

    ResponderEliminar