martes, 10 de marzo de 2009

Minihamburguesas de pollo y pavo con queso y setas



El otro día me sobró un poco de la carne picada con la que hice las empanadillas rancheras y, como no era mucha, no sabía muy bien que hacer con ella, así que se me ocurrió hacer unas minihamburguesas, a modo de aperitivo, aprovechando un poco lo que tenia por la nevera, y la verdad es que me gustó el resultado, la próxima vez las haré un poquito más grandes y con pan, que me imagino estarán mucho mejor.

Ingredientes:

- Carne picada de pollo y pavo
- Setas
- Queso de cabra (en rulo)
- Mostaza (yo utilizo la de Calvé porque tiene un sabor muy suave, pero eso depende del gusto de cada uno).
- Harina
- Sal y pimienta
- Sal maldón

Preparación:

Cogemos la carne picada y hacemos unas pequeñas bolitas, las aplastamos y las enharimamos un poco (tampoco en exceso).
En una sartén untada con un poco de aceite ponemos las minihamburguesas y las dejamos hacer hasta que la carne esté hecha al gusto de cada uno (a mi es que la carne me gusta muy poco hecha). Reservamos. Salpimentamos
Por otro lado, cogemos el queso de cabra en rulo (yo el que compro ya viene cortado en porciones) y lo ponemos en una sartén muy caliente y le damos vuelta y vuelta. Reservamos.
En otra sartén ponemos las setas hasta que estén doradas.

Presentación:

Colocamos la minihambuguesa de carne de pollo y pavo, sobre ella, el queso de cabra y sobre éste una seta, añadimos sal maldón, y por último bañamos con mostaza al gusto.

6 comentarios:

  1. Hola Marta!! me pareció super original esta recetilla :-D la verdad es que es divertida, fácil y rica!! :-D en mi blog también tengo recetas, te dejo la dirección por si lo quieres ver...

    http://elbalcondejaime.blogspot.com/

    Bueno, espero que te guste, un abrazo0! :-D

    ResponderEliminar
  2. imagino como quedo esto por la foto me parezce riquissimo. besos

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por estas hamburguesas, pues no tienen comparación con las clásicas hamburguesas y mucho menos con las hamburguesas esas que se comen encima de un cartón con un vaso de carton también, con coca cola.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!

    Jaime, bienvenido, he visitado tu blog y la verdad es que me parece muy interesante. En cuanto a la receta es muy fácil como tu dices y resultona.

    Angela, sí, estaba riquisima, le toque suave de mostaza con el quesito caliente, estaba muy buena, la verdad. Espero que la pruebes y te guste.

    Y Javi, pues no, no tienen comparación con las hamburguesas compradas, eso como todo. Yo no soy muy de hamburguesas de las de comer en un cartón, pero de las caseras si, y la verdad es que no hay cosa más fácil de hacer.

    Besinos a todos

    ResponderEliminar
  5. Marta,
    Menuda receta de sobras. Te ha quedado genial! Ya veo que a tu casa se puede ir en cualquier momento, que con lo que tienes por ahí montas un plato estupendo!

    ResponderEliminar
  6. Marta, me parece una buena combinación y un bocado exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar