martes, 3 de marzo de 2009

Ensalada templada de espinacas y huevo escalfado



Ingredientes:

- Espinacas frescas
- 1 huevo
- aceite de oliva
- ajos
- pimentón dulce
- vinagre de vino
- queso de cabra en rulo
- vinagre de módena

Preparación:

- Lavamos las espinacas, las escurrimos y las ponemos en una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Cocemos a fuego vivo hasta que pierdan toda su agua. Salpimentamos, escurrimos y picamos con un cuchillo.
- Ponemos en una sartén un poco de aceite, añadimos ajo picado y luego incorporamos las espinacas, bien escurridas.
- Calentar en otra cazuela agua y un chorrito de vinagre de vino. Cuando el agua rompa a hervir, escalfamos el huevo. Para que salga bien, cascamos el huevo sobre el agua hirviendo desde el borde de la cazuela. Envolvemos la yema con la clara con la espumadera y dejamos que dure la cocción durante 2 minutos a fuego bajo.
- Por último hacemos un refrito, poniendo en una sartén aceite y un poco de ajo, cuando coja un poco de color, añadimos el pimentón y un chorrito de agua.

Presentación:

Colocamos en el plato las espinacas y sobre ellas echamos el refrito de ajo y pimentón. Colocamos el huevo y dos rodajas de queso de cabra y bañamos estos últimos con un poco de vinagre de módena. Para comerlo, romper y huevo, picar el queso y mezclarlo todo.

3 comentarios:

  1. Cada vez que vengo a verte es un placer extraordinario... qué maravilla para la vista... que presentaciones mas elegantes y bonitas... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias martuki!!! Me alegro de que te guste visitar mi blog, a mi me pasa lo mismo con el tuyo, así que la admiración es mutua, tú le pones un gusto y un cariño a todo lo que haces, no hay más que ver cómo presentas los platos y la maravillosa pinta que tienen todos, todos, no hay uno que no den ganas de pegarle un mordisco. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, te he visto por mi cocina y he venido a herchate un vistazo, de los tres blog e empezado por este y lo tienes muy bonito,sobre tu receta tiene que estar muy rica y ademas, para cenar es genial, yo le hubiese pasado el queso por la sarten y con el gustido que le da el vinagre de módena,genial,enhorabuena y bessos

    ResponderEliminar