miércoles, 25 de marzo de 2009

Crema de guiso de langostinos con crujiente de kikos



Esta receta es una variación del tradicional guiso de langostinos con patatas, pero al que le he añadido un langostino entero rebozado con kikos triturados. Como me sobraron kikos triturados decidí echarselo a la crema de langostinos y la verdad, el resultado me gustó mucho. Probadlo y ya me direis.

Ingredientes:

- 1 kilo de langostinos
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 2 cebolletas
- 1 puerro
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- Pulpa de pimiento choricero
- 1 cebolleta
- 4 patatas
- salsa de tomate
- Coñac
- 1 bolsa de kikos

Preparación:

Pelamos los langostinos. Reservamos por un lado las cabezas y las cáscaras, y por otro, los cuerpos de los langostinos. Eliminamos el intestino de éstos últimos, haciendo una pequeña incisión en su espalda. También tenemos que reservar unos cuantos langostinos para acompañar el guiso.

- Para preparar el caldo: Ponemos a rehogar las cabezas y las cáscaras en una cazuela con aceite a fuego fuerte, hasta que salga el jugo y el aceite se tiña de rojo. Añadimos un chorrito de coñac y flambeamos.
Incorporamos las zanahorias, un diente de ajo, una cebolleta y un puerro, revolvemos un poquito y cubrimos sobradamente con agua. Sazonamos y dejamos hervir unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, colamos y reservamos el caldo.

- Para el guiso: Ponemos en una cazuela aceite de oliva y añadimos los pimientos verdes, el rojo y una cebolleta a dorar, después añadimos un diente de ajo picadito. Pelamos las patatas y las cortamos, a lo pobre, y rehogamos junto con las verduras.
Después incorporamos el tomate y dejamos unos minutos más. Cubrimos con el caldo obtenido de las cabezas y cáscaras de los langostinos, añadimos la pulpa de pimiento choricero, sazonamos y dejamos hervir, a fuego lento, hasta que la patata esté tierna.
Mientras tanto, en una sartén untada de aceite salteamos los cuerpos de los langostinos, muy poco tiempo, pues los vamos a añadir a la cazuela donde se están haciendo las patatas. Trituramos y reservamos.

Trituramos los kikos y, los langostinos que habíamos reservado para acompañar el guiso los pasamos por huevo y después por los kikos y los echamos a freir en una sartén con abundante aceite.

Presentación:

En un vaso de chateo o en un plato hondo, ponemos el guiso de langostinos, añadimos el langostino rebozado en los kikos, y por último añadimos por encima del guiso un poco de los kikos triturados.

2 comentarios:

  1. Jolines, que hambre, esta receta nunca la había probado así, con langostinos rebozados en kikos, con lo que a mi me gustan... Esta otra que tomo nota para probar. Muchas gracias por todas tus sugerencias, Marta. Eres una artista. Un saludo. Cris.

    ResponderEliminar
  2. Marta,
    No conocía el guiso de langostinos, tu idea me ha encantado!

    ResponderEliminar