Ir al contenido principal

Bombones blanco y negro de foie



Había visto en varios blogs los bombones de foie con chocolate negro, y lo tenía en el apartado de recetas pendientes, pero al ponerme a hacerlos se me ocurrió hacerlos también con chocolate blanco, para ver cual de los dos estaba más ricos y la verdad es que me ha gustado más la combinación del chocolate blanco con el foie, para mi el chocolate negro le come demasiado el sabor al foie.

Además estos moldes de silicona que compré para hacerlos tienen infinidad de posibilidades, creo que los próximos que voy a hacer son rellenos de frambuesa, naranja...

Ingredientes:

- Cubitera de silicona para bombones
- 1 tableta de chocolate negro para postres
- Dos tabletas de chocolate blanco
- Foie mi-cuit
- Sal maldón

Preparación:

Los pasos, como es lógico, son los mismos para el chocolate negro y el blanco, así que voy a poner la receta con el chocolate blanco que sería con el que yo me quedaría.

- Ponemos el chocolate blanco al baño maría para que se derrita. También podemos meterlo al microondas. Pincelamos los huecos de la cubitera de silicona con el chocolate derretido. Metemos al congelador.
- Una vez congelado, volvemos a pincelar, haciendo una segunda capa de chocolate y metemos de nuevo en el congelador.
- Conviene que el foie lo hayamos sacado un ratito antes de la nevera para que no esté muy frío, lo aplastamos con un tenedor y rellenamos la cubitera, apretándo bien para que no quede aire ni agujeros.
- Pincelamos de nuevo con el chocolate y metemos al congelador.
- Sólo queda desmoldar y recortar los sobrantes de chocolate que queden a los lados. Añadimos sal maldón enciam de cada bombón y ya está.

La mezcla del sabor del chocolate blanco con el foie es estupenda. Animaros y probarla.

Comentarios

  1. ¡Hola Marta, buenos díasss! Primeramente felicitaciones aunque atrasadas para la “peque” y, por otra parte, darle las gracias por compartir esas ricas recetas con todos nosotr@s. Desde luego deben estar deliciosas y debieron ser todo un éxito. Yo, aunque no muy de carne, ni vísceras… si que quisiera ponerla en práctica, que estoy segura, que en especial a mi madre y hno. les va a encantar… Así que, dado que no soy asidua a ningún blog y después de descubrir el suyo, me tomo la "confianza" para copiar la receta, jejeje. Ya le comento que tal cuando los ponga en práctica. Un saludo y que disfrute lo que queda de fin de semana. Cris.

    ResponderEliminar
  2. Marta, ¡excelente receta!, también los tengo en la lista de "pendientes". Te han quedado estupendos y confiando en tu criterio, aún gustándome poco el chocolate blanco, ¡haré los dos¡.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Marta, esto si qeu no lo había visto nunca... A ver si saco un hueco, me compro los moldes y lo intento. El foie me encanta y también el chocolate negro, pero no me imagino como puede ser la mezcla. Los haré también de chocolate blanco.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Ainssssss que bonitos!! que ricos!!! una delicia para el paladar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado y que os animeis a probarlo, ya vereis como os gusta el resultado y ya me contareis que chocolate preferís, ya sabeis que sobre gustos no hay nada escrito. Un besazo a todas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI AMADO BOTILLO

Llevaba mucho tiempo queriendo poner esta receta para poder hacerle así los honores que se merece MI AMADO BOTILLO. No recuerdo cual fue la primera vez que lo ví en el plato, humeante y solemne, de un rojo pasión increible y con un majestuoso aroma, pero seguramente sería de bien pequeña y desde entonces se ha convertido en una de mis comidas preferidas. Es cierto que no es un plato para todos los días, pero el botillo me recuerda a mi tierriña, a la navidad, las fiestas, la alegría, y el compartir la mesa con todos aquellos a los que tanto quiero, por todo ello, como no voy a amarlo!!! Para todos aquellos que todavía no lo hayais descubierto, deciros que el botillo es el producto más típico y famoso del Bierzo, mi adorada tierrina, y está elaborado con las piezas del despiece del cerdo (costillas, rabo, carrillera, lengua, paletas y espinazo, todas ellas con hueso), que son troceadas y adobadas con sal, pimentón (dulce y picante), ajo y otras especias. Después de mezclar y amasar...

Crema de fabada

Yo, en este caso, hice una crema con la fabada, pero esta receta vale tanto para hacer la crema como para hacer la fabada normal, porque la crema es simplemente las fabes trituradas acompañadas con el compango. Ingredientes (para 4-5 personas) - 500 gramos de Fabes Asturianas - 1 chorizo - 1 chorizo Asturiano - 1 morcilla Asturiana - 100 gramos de Tocino Salado - 100 gramos de Tocino Entreverado - 1 hueso de Lacón mediano - Hebras de Azafrán - Una pizca de pimentón dulce - Un poco de sal - Agua Preparación: Los consejos que a mi me han dado para hacer una buena fabada son los siguientes, el principal sin lugar a dudas, es la calidad de las fabes y de su compango (chorizo, morcilla, tocino y lacón, en mi caso). En segundo lugar, se deben poner las fabes en remojo la noche anterior. También os aconsejo ir retirando la espumilla que se va generando durante la cocción, así también quitamos el exceso de grasa. Es conveniente romper el hervor, al menos tres veces, con un poco de agua fría d...

FABES CON LANGOSTINOS Y SETAS

Hacia tiempo que queria preparar un guiso tradicional. Tengo que reconocer que, con los años, cada vez me gustan más los platos de cuchara y tenía ganas de ponerme a prueba con un producto tan típico de Asturias (ese rincón tan bonito donde vivo) como son las "SEÑORAS FABES", tan delicadas, suaves y de fina piel, que dejan ese gusto mantecoso al paladar. Esas fabes que requieren de atenciones y cuidados exquisitos para poder alcanzar ese punto ideal a la hora de degustarlas. Pero en lugar de hacer la tradicional fabada, quise hacer algo un poco más ligero, así que me decanté por unos langostinos y unas setas variadas para acompañar a las fabes. La receta es simple a la par que complicada, porque aunque en principio es sencilla y requiere pocos pasos, lo dificil es tener ese cuidado y esmero al realizar el plato para que las fabes no se rompan, y adquieran ese mantecosidad que debe caracterizarlas. Cuestión importante en el tema de las fabes: la calidad del producto. Fabes...