domingo, 22 de marzo de 2009

Bombones blanco y negro de foie



Había visto en varios blogs los bombones de foie con chocolate negro, y lo tenía en el apartado de recetas pendientes, pero al ponerme a hacerlos se me ocurrió hacerlos también con chocolate blanco, para ver cual de los dos estaba más ricos y la verdad es que me ha gustado más la combinación del chocolate blanco con el foie, para mi el chocolate negro le come demasiado el sabor al foie.

Además estos moldes de silicona que compré para hacerlos tienen infinidad de posibilidades, creo que los próximos que voy a hacer son rellenos de frambuesa, naranja...

Ingredientes:

- Cubitera de silicona para bombones
- 1 tableta de chocolate negro para postres
- Dos tabletas de chocolate blanco
- Foie mi-cuit
- Sal maldón

Preparación:

Los pasos, como es lógico, son los mismos para el chocolate negro y el blanco, así que voy a poner la receta con el chocolate blanco que sería con el que yo me quedaría.

- Ponemos el chocolate blanco al baño maría para que se derrita. También podemos meterlo al microondas. Pincelamos los huecos de la cubitera de silicona con el chocolate derretido. Metemos al congelador.
- Una vez congelado, volvemos a pincelar, haciendo una segunda capa de chocolate y metemos de nuevo en el congelador.
- Conviene que el foie lo hayamos sacado un ratito antes de la nevera para que no esté muy frío, lo aplastamos con un tenedor y rellenamos la cubitera, apretándo bien para que no quede aire ni agujeros.
- Pincelamos de nuevo con el chocolate y metemos al congelador.
- Sólo queda desmoldar y recortar los sobrantes de chocolate que queden a los lados. Añadimos sal maldón enciam de cada bombón y ya está.

La mezcla del sabor del chocolate blanco con el foie es estupenda. Animaros y probarla.

5 comentarios:

  1. ¡Hola Marta, buenos díasss! Primeramente felicitaciones aunque atrasadas para la “peque” y, por otra parte, darle las gracias por compartir esas ricas recetas con todos nosotr@s. Desde luego deben estar deliciosas y debieron ser todo un éxito. Yo, aunque no muy de carne, ni vísceras… si que quisiera ponerla en práctica, que estoy segura, que en especial a mi madre y hno. les va a encantar… Así que, dado que no soy asidua a ningún blog y después de descubrir el suyo, me tomo la "confianza" para copiar la receta, jejeje. Ya le comento que tal cuando los ponga en práctica. Un saludo y que disfrute lo que queda de fin de semana. Cris.

    ResponderEliminar
  2. Marta, ¡excelente receta!, también los tengo en la lista de "pendientes". Te han quedado estupendos y confiando en tu criterio, aún gustándome poco el chocolate blanco, ¡haré los dos¡.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Marta, esto si qeu no lo había visto nunca... A ver si saco un hueco, me compro los moldes y lo intento. El foie me encanta y también el chocolate negro, pero no me imagino como puede ser la mezcla. Los haré también de chocolate blanco.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Ainssssss que bonitos!! que ricos!!! una delicia para el paladar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado y que os animeis a probarlo, ya vereis como os gusta el resultado y ya me contareis que chocolate preferís, ya sabeis que sobre gustos no hay nada escrito. Un besazo a todas.

    ResponderEliminar