viernes, 13 de febrero de 2009

Pinchos II Concurso de Pinchos y Tapas de Asturias

Como ya os comenté el pasado día 8, esta semana se celebra en Asturias el II Concurso de Pinchos y Tapas. He probado alguno de ellos y aquí os pongo las fotos por si animais, los que tengais oportunidad, a ir de "pinchinos".

Torto preñao de fabada con galleta de lacón, de Sidreria Mater Asturias.


Es de los mejores que he probado. Con los tradicionales sabores asturianos, torto, fabada y pote.


Anticrisis 2009, de la vinateria La Catedral del Vino.


Tosta de pan con chorizo y gelatina de manzana, acompañado de un vaso de sidra. Al meterlo en la boca, y masticar el pan, con el chorizo y la gelatina hay que beber un poco de la sidra, y te da la sensación de estar tomando unos chorizos a la sidra.


Paraiso natural, de la República del Vino


Este pincho es un mar y montaña de lomo asado, setas y patatas con almejas.

Mañana probablemente os pondré mas pinchinos. Un saludo.

4 comentarios:

  1. Hola Marta.
    ¿Este concurso de pinchos, se celebra en todo Asturias? o solo en Oviedo. Lo pregunto porque posiblemente el martes, por motivos laborales, tenga que ir por la zona de Luarca.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge. El concurso es a nivel de Asturias, pero en la zona de Luarca no participa ningún sitio. Básicamente está centrado en Oviedo, Gijón y Avilés. El concurso en sí, acaba el este domingo, lo que pasa es que los días 19, 20 y 21 se pueden probar los pinchos ganadores, pero sólo en establecimientos de Gijón.

    Un saludo y espero que disfrutes de la visita a esta mi segunda tierra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, hace años viví en Asturias y bueno que te voy a contar...para mi el mejor lugar de España.Me ha encantado el pinchín "Anticrisis" es muy original.
    Veo que también haces muchos platos con salmón ahumado, has probado a hacer con él un rollito de salmón relleno de ensaladilla?? es super fácil y muy socorrido.Un saludo desde Valladolid.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!!! Pues no he probado el rollito de salmón relleno de ensaladilla, la verdad es que no se me había ocurrido, pero lo probaré porque seguro que tiene que estar bueno. Un saludo. Marta.

    ResponderEliminar