Ingredientes para 11 personas:
- 250 g de chocolate
- 250 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- 2 yemas
- 80 g de harina
- mantequilla
- otros 125 g de chocolate de postre
- pasta filo
- azúcar glas
Preparación:
Yo hice las tartas en moldes individuales, de silicona, pero también se puede hacer en un molde grande.
- Untamos el molde o moldes con mantequilla y en el fondo colocamos papel sulfurizado untado también con mantequilla.
- En un bol, mezclamos el azúcar con las 6 yemas, batimos bien y añadimos poco a poco la harina. Por otro lado, ponemos a fundir los 250 g de chocolate en un bol al baño maria, y añadimos la mantequilla para que coja un aspecto más brillante. También se puede fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas, aunque yo siempre lo hago al baño maria. Batimos las claras de huevo a punto de nieve.
- Añadimos el chocolate a la mezcla del azúcar, harina y las yemas. Después, añadimos, poco a poco, las claras montadas, siempre haciendo movimientos con la espátula de arriba a abajo, para que nos quede más esponjosa la mezcla.
- Echamos la mezcla en los moldes. Introducimos en el horno, previamente precalentado, a 180º C, durante 20 ó 22 minutos. Cuando hayan templado, desmoldamos.
- Por otro lado, ponemos a fundir los 125 g de chocolate en un bol al baño maria hasta que se deshaga el chocolate. Yo suelo utilizar chocolate para postre, añadir también una cucharadita de mantequilla para que brille más el chocolate. Introducimos los bizcochos que ya tenemos hechos en el chocolate fundido, para que queden bien impregnados, y los metemos en la nevera para que enfríen.
- Para decorar la minitarta, se puede derretir un poco de chocolate blanco y hacer unas tiras sobre la tarta, como aparece en la foto.
- Para hacer la pajarita, cortamos la pasta filo en tiras anchas y largas, doblándolas para darles forma de pajarita. Pintamos con mantequilla y azúcar glas. Metemos en el horno a 180º C hasta que coja un color dorado.
Para acompañar a la minitarta yo puse un poco de helado de turrón (en mi caso de Verdú, es típico en oviedo), pero se puede acompañar de cualquier otro sabor, por ejemplo de vainilla o fresa, que combinan muy bien con el sabor del chocolate.
Que rico!
ResponderEliminarMe copieteo esta recetita también... ufff si que voy a tener trabajo...
Me ha encantado la idea de hacerlo todo individual en lugar de uno grande.
Bueno en esta receta lo de la pajarita lo tendré que cambiar porque no tengo pasta filo.
Un besito y gracias por compartir tus recetitas.