martes, 24 de febrero de 2009

Ensalada tibia de gulas y langostinos



Esta receta la había hecho en muchas ocasiones, pero para hacer algo un poco más original, se me ocurrió meterla en una tulipa de pasta brick, es el único misterio que tiene la receta,ese y el añadir el vinagre de módena a las gulas y los langostinos en la sartén, le da un sabor completamente distinto.

Ingredientes:
- 1 paquete de pasta brick
- 1 paquete de gulas
- langostinos cocidos
- lechugas variadas
- ajo
- guindilla
- aceite y vinagre
- costrones de pan con sabor a ajo

Preparación:

- Para hacer las tulipas de pasta brick, hay que colocar en una bandeja de horno, papel sulfurizado, sobre él ponemos boca abajo unos moldes de flan (de los pequeños). Encima de ellos, vamos colocando la pasta brick (yo tuve que recortarla un poco porque sobresalia mucho, y con los recortes, que no hay que desaprovechar nada, hice unos lacitos para decorar otros platos).
Conviene rodear la pasta brick con un cordel para que coja la forma de los moldes, pero sin apretar demasiado porque la pasta puede romperse, simplemente para que coja un poco la forma.
Metemos en el horno, a 150ºC, hasta que veamos que queda doradita, pero suave. La pasta brick se hace muy rápido así que hay que estar atento para que no dore demasiado.
Después de sacarlos del horno, desmoldamos y los colocamos en el plato donde vayamos a servir la ensalada. Reservamos.

- Para hacer la ensalada, ponemos en una sartén un poco de aceite, añadimos un poco de ajo picado o bien un ajo entero aplastado (como más nos guste). Incorporamos los langostinos picados en trozos no muy pequeños y la guindilla (al gusto).
Cuando hayan empezado a coger algo de color los langostinos, añadimos las gulas y poco después un poco de vinagre de módena, veremos que la mezcla de gulas y langostinos coge un color amarronado.

Presentación:

Colocamos en la tulipa de pasta brick un poco de las lechugas variadas que tenemos, aliñamos sólo con aceite. Sobre ellas ponemos una ó dos cucharadas de la mezcla de gulas y langostinos, y encima unos costrones de pan untado con ajo. Regamos nuevamente con un poquito de aceite.
Como en la tulipa no entra mucha cantidad de lechuga, yo coloqué en el plato, fuera de la tulipa un poquito más, porque al comer la ensalada, se rompe la tulipa y se mezcla todo.

1 comentario:

  1. ¡Me parece una receta muy original y qué bonita presentación! A mí encantan las gulas, así que cocino muchísimo con ellas: encontré en la página web del La Gula del Norte una sección de recetas muy interesante en la que hay desde primeros platos, hasta entrantes, ensaladas... (además, rellenando un formulario en esa misma web te envían gratis a casa un libro de recetas para preparar con gulas, aún no he probado todas, pero las que he cocinado hasta ahora están buenísimas; ahora están sorteando entre los que soliciten el libro una estancia natura y lo mejor es que si te toca, puedes elegir tú el lugar. www.angulas-aguinga.es, por si quieres echar un vistazo a las recetas). Gracias por esta estupenda receta, ten por seguro que la probaré! Un abrazo!.

    ResponderEliminar