martes, 17 de febrero de 2009

Cornete de salmón



Me gusta mucho hacer recetas con salmón, es muy socorrido cuando tienes una comida o cena con varios invitados, pues lo puedes dejar hecho con tiempo, no da mucho trabajo y la presencia y el sabor siempre es bueno.

En este caso, se trata de un salmón marinado relleno de una especie de ceviche de pulpo y gambas con balsámico de limón.

Ingredientes:

Para marinar el salmón:
- 1 pieza de salmón
- Eneldo (un manojo)
- 200 g de sal
- 200 g de azúcar

Para el relleno:
- Pulpo cocido
- Gambas cocidas
- Cebolleta
- Pimiento verde
- Cebollino
- Limón
- Aceite

Preparación:

Para el marinado del salmón:
- Desescamamos bien la piel del salmón, y con un poco de agua, retiramos los restos que pueda tener la pieza. Fileteamos el salmón con un cuchillo bien afilado (de hoja larga y que sea flexible). Para cortarlo bien, el corte debe ser limpio, sin apretar, por eso es importante no apurar el cuchillo hacia a la espina central. Después retiramos las espinas laterales con unas pinzas.
- Por otro lado, picamos bien fino el eneldo y lo mezclamos con la sal y el azúcar (estos dos ingredientes siempre deben ir a partes iguales).
- Colocamos el salmón en una bandeja (mejor de plástico), y lo untamos con la mezcla y lo prensamos con algo que pese.
- Lo dejamos marinar durante 24 horas por cada lado, en la nevera.
- Una vez que pasen las 48 horas, retiramos la mezcla de eneldo, sal y azúcar.

Para el relleno:
-Picamos todos los ingredientes, el pulpo, las gambas, la cebolleta y el pimiento verde. Lo aliñamos con un poco de zumo de limón y aceite.

Presentación:

Cogemos una lámina de salmón y hacemos una especie de cono, la rellenamos con el mezcla anterior. Para decorar ponemos en el plato un poco de reducción de vinagre de módena y un poco de cebollino picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario