miércoles, 10 de marzo de 2010

BUÑUELOS RELLENOS DE QUESO



Había visto muchas recetas de buñuelos de queso, en los que se hacía una masa con harina, huevo y el queso rallado, pero tenía ganas de probar los buñuelos de toda la vida, pero rellenos de queso, y me gustó el resultado, suave, cremoso.

Ingredientes:
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina
- 6 huevos
- 1 limón
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 1 pellizco de sal
- Queso de Idiazabal (o cualquier otro que os guste, a mi es que este me encanta)

Elaboración:
- Ponemos la leche, la raspadura de limón y la mantequilla en un cazo a fuego lento y cuando arranca el hervor se le añade la harina. Apagamos el fuego y con la ayuda de una cuchara de madera removemos hasta que quede una mezcla homogénea y dejamos reposar durante 5 minutos.
- Después de esos 5 minutos, vamos añadiendo uno a uno, los huevos mientras se va removiendo hasta obtener una crema espesa. Añadimos un pellizco de sal y removemos ligeramente.
- A parte, ponemos una sartén con bastante aceite de oliva, y vamos agregando la masa poco a poco con la ayuda de una cuchara sopera. Si la masa está bien hecha, los mismos buñuelos se van girando prácticamente solos mientras se fríen.
- Escurrimos los buñuelos en papel absorvente y reservamos.
- Por otro lado, ponemos el queso a calentar una olla a fuego muy suave, con un toquito de nata, hasta que quede cremoso.
- Por último, rellenamos los buñuelos con el queso ayudándonos de una jeringuilla.

1 comentario:

  1. Pero que cosa más rica!! Con tu permiso me llevo la receta para poder probarlos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar