Ir al contenido principal

Magdalenas rellenas de chocolate


La semana pasada tuve un poco abandonado el blog, pero es que estuve totalmente volcada en buscar recetas nuevas e interesantes para meter en mi lista de recetas pendientes y así poder compartirlas con todos vosotros.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer madgalenas, pero no acababa de encontrar una receta que me convenciera y después de mucha búsqueda he dado con unas que me han encantado. Además las rellené con un poquito de chocolate y el resultado me ha gustado bastante pues han quedado muy esponjosas y con un sabor que recuerda a las magdalenas de la abuela. Yo desgraciadamente no puedo ir recopilando recetas de la abuela, pues quedé sin ellas desde muy pequeñitas, así que no pudieron compartir su enorme sabiduría conmigo, pero si tengo gratos recuerdos de los olores y sabores de lo que se cocinaba en casa de mi abuela.

Ingredientes:

- 350 g de harina de repostería
- 250 g de azúcar
- 250 ml de aceite de girasol
- 100 ml de nata
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- Ralladura o esencia de limón (yo eché ralladura)
- Chocolate derretido

Elaboración:

- Ponemos en un bol el azúcar y los huevos, batimos (yo lo hice con la batidora eléctrica de varillas, si además se pone el bol en una cazuela con agua al fuego -al baño maría-, se montan más fácil). Hay que batirlos hasta que nos quede el doble de volumen y obtengamos una crema de color tirando a blanquecino, más o menos hay que estar batiendo unos 15 minutos (esta parte es la más importante para que nos queden bien las magdalenas).

- Una vez montados los huevos con el azúcar, añadimos la ralladura de limón, batimos de nuevo y vamos agregando el aceite, poco a poco, en forma de hilo y sin dejar de batir.

- A continuación, añadimos la nata, igual que hemos hecho con el aceite. Cuando esté bien mezclado, agregamos la harina y la levadura (tamizadas), poco a poco, sin batir, aquí es mejor coger una espátula e ir haciendo movimientos envolventes hasta integrar toda la harina y la levadura (os recomiendo ir echándola poco a poco y mezclarla suavemente).

- Después, preparamos los moldes de la magdalenas (yo metí los papelillos en un molde de teflón para magdalenas para que conserven su forma y la masa suba hacian arriba). En el fondo de los moldes de papel eché unas gotas de caramelo (esto es opcional), después añadí una cucharada de la masa en cada uno de los moldes, a continuación, eché una cucharadita de chocolate derretido en cada uno, y finalmente otra cucharada de masa, más o menos, hasta cubrir las 3/4 partes de la capacidad de los moldes. Antes de meterlas en el horno, los metí en la nevera 30 minutos para que repose la masa.

- Pasados los 30 minutos, hay que echar un poquito de azúcar en cada magdalena y las metemos en el horno, previamente calentado a 200ºC. Cuando metamos los magdalenas bajarlo a 180ºC, las dejamos 25 minutos. Para comprobar que están hechas, podemos meter un palillo en el centro y si sale seco, entonces ya están preparadas, sino, hay que dejarlas un poquito más.

Me salieron unas 15 magdalenas, pero eso depende un poco del tamaño que tengan los moldes de las magdalenas.

Comentarios

  1. Te la copio, a ver si la pruebo pronto¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las magdalenas, que bonitas y esponjosas te quedan.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. hola primero te queria felicitar por tu pagina arroz con canela, esta buenisima!!!

    yo tengo dos blogs uno que funciona como resumen de noticias gastronomicas http://www.cocinerosurbanos.com/ y otro de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, llegué aquí por una mera casualidad (googlie "arroz canela" y evidentemente esto fue lo primero que apareció, al parecer a nadie le ha gustado la idea del arroz con canela (o al menos no aparece) que era lo que yo estaba buscando...) de todas maneras me gustó lo que encontré. Aunque soy amateur, me gusta mucho el rubro, y me gusta el estilo de aqui (generalmente las recetaspublicadas estan muy mal descritas) uno de estos días voy a probar con algo para ver que tal escritores sois (no dudo de vuestra calidad profesional)
    Saludos!
    Maria Isabel

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho.
    Hace unos días hice unas magdalenas rellenas de chocolate y ... cuando las saqué el chocolate se había solidificado y quedado abajo de la magdalena. Tienes algún truco para que ésto no ocurra y quede el chocolate derretido en el centro???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI AMADO BOTILLO

Llevaba mucho tiempo queriendo poner esta receta para poder hacerle así los honores que se merece MI AMADO BOTILLO. No recuerdo cual fue la primera vez que lo ví en el plato, humeante y solemne, de un rojo pasión increible y con un majestuoso aroma, pero seguramente sería de bien pequeña y desde entonces se ha convertido en una de mis comidas preferidas. Es cierto que no es un plato para todos los días, pero el botillo me recuerda a mi tierriña, a la navidad, las fiestas, la alegría, y el compartir la mesa con todos aquellos a los que tanto quiero, por todo ello, como no voy a amarlo!!! Para todos aquellos que todavía no lo hayais descubierto, deciros que el botillo es el producto más típico y famoso del Bierzo, mi adorada tierrina, y está elaborado con las piezas del despiece del cerdo (costillas, rabo, carrillera, lengua, paletas y espinazo, todas ellas con hueso), que son troceadas y adobadas con sal, pimentón (dulce y picante), ajo y otras especias. Después de mezclar y amasar...

Crema de fabada

Yo, en este caso, hice una crema con la fabada, pero esta receta vale tanto para hacer la crema como para hacer la fabada normal, porque la crema es simplemente las fabes trituradas acompañadas con el compango. Ingredientes (para 4-5 personas) - 500 gramos de Fabes Asturianas - 1 chorizo - 1 chorizo Asturiano - 1 morcilla Asturiana - 100 gramos de Tocino Salado - 100 gramos de Tocino Entreverado - 1 hueso de Lacón mediano - Hebras de Azafrán - Una pizca de pimentón dulce - Un poco de sal - Agua Preparación: Los consejos que a mi me han dado para hacer una buena fabada son los siguientes, el principal sin lugar a dudas, es la calidad de las fabes y de su compango (chorizo, morcilla, tocino y lacón, en mi caso). En segundo lugar, se deben poner las fabes en remojo la noche anterior. También os aconsejo ir retirando la espumilla que se va generando durante la cocción, así también quitamos el exceso de grasa. Es conveniente romper el hervor, al menos tres veces, con un poco de agua fría d...

FABES CON LANGOSTINOS Y SETAS

Hacia tiempo que queria preparar un guiso tradicional. Tengo que reconocer que, con los años, cada vez me gustan más los platos de cuchara y tenía ganas de ponerme a prueba con un producto tan típico de Asturias (ese rincón tan bonito donde vivo) como son las "SEÑORAS FABES", tan delicadas, suaves y de fina piel, que dejan ese gusto mantecoso al paladar. Esas fabes que requieren de atenciones y cuidados exquisitos para poder alcanzar ese punto ideal a la hora de degustarlas. Pero en lugar de hacer la tradicional fabada, quise hacer algo un poco más ligero, así que me decanté por unos langostinos y unas setas variadas para acompañar a las fabes. La receta es simple a la par que complicada, porque aunque en principio es sencilla y requiere pocos pasos, lo dificil es tener ese cuidado y esmero al realizar el plato para que las fabes no se rompan, y adquieran ese mantecosidad que debe caracterizarlas. Cuestión importante en el tema de las fabes: la calidad del producto. Fabes...