domingo, 8 de marzo de 2009

Ruta Gastronómica por Oviedo II. Italiano y mexicano

Aquí estoy con la segunda entrega de mi ruta gastronómica por Oviedo. Hoy me voy a centrar en la comida de otros paises, y dos de mis preferidas son la comida italiana y la mexicana. La japonesa también me encanta, pero a ella me dedicaré otro día.

Restaurante Italiano Truli



Me encanta la comida italiana, y para mi, el mejor de Oviedo, sin lugar a dudas, es el Truli. Este restaurante está situado en el centro de Oviedo, muy cerca del centro comercial Salesas.
Tiene una carta muy extensa, pero yo me quedo con el queso provolone con tomate y anchoas, te lo sirven en una vasija de barro. La vasija está cerrada con la masa de la pizza, la rompes y dentro tienes el queso, con la salsa de tomate y las anchoas, así que vas cogiendo un poco de masa y un poco del relleno, está delicioso. También está muy buena la pizza calzone, las bruchetas, y de postre, sus profitelores.
En cuanto a los precios, son normales, platos de pasta y pizzas desde 7 Euros, y los más caros deben andar por los 13 ó 14 Euros. El queso provolone o "seta" (como lo llamo yo) cuesta 13 Euros.

Restaurante Mexicano Los Agaves


Fachada del Restaurante mexicano Los Agaves.

Me encanta la comida mexicana, y el restaurante Los Agaves es de los mejores mexicanos en los que he comido. La comida es simplemente deliciosa (fajitas, nachos, tacos). A mi lo que más me gusta es lo que os pongo en esta foto, fue la cena de ayer, son flautas, tacos cochinita y ...., lo comimos en casa porque te dan la facilidad de pasar por allí y llevartela a casa.


El local lo regenta una encantadora pareja, la mujer es mexicana y es la que hace la comida. Si no sabeis que pedir, no hay problema, dejaros aconsejar por el propietario, que siempre aconseja muy bien y, además, cualquier cosa que probeis os aseguro que estará estupenda. En cuanto al precio, no es excesivamente caro para lo que son normalmente los mexicanos.
Probad los margaritas, están buenísimos y cuestan 2,50 Euros. ¿A qué tienen una pinta increible?

3 comentarios: