domingo, 1 de marzo de 2009

Minitarta tres chocolates



Como ya os había comentado, el pasado fin de semana preparamos estas minitartas para celebrar un cumpleaños en casa. Yo no sólo muy golosa, pero el chocolate es mi perdición, así que llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta receta.
La única que dificultad que tuve fue hacerlas individuales, porque por lo demás, la receta es muy sencilla.
Para hacerlas así, cogí un molde con varios huecos, y tuve que forrarlos con plástico, ya que tenía miedo que luego no se despegara la tarta. Además tuve que hacerla al revés de lo que se suele hacer, tuve que empezar poniendo la capa de chocolate blanco.

Ingredientes:

- 250 g de chocolate negro.
- 250 g de chocolate con leche.
- 250 g de chocolate blanco
- 600 ml. de nata
- 600 ml. de leche
- 3 sobres de cuajada
- Galletas maria
- Mantequilla.

Preparación:

- Como os comentaba, tuve que empezar por la capa de chocolate blanco, así que ponemos en una cazuela 200 ml. de leche y 200 ml. de nata a calentar, luego añadimos el chocolate troceado y cuando esté bien disuelto, añadimos el sobre de cuajada, poco a poco, y removemos hasta que empiece a hervir. Retiramos y echamos rápidamente en el molde. Conviene hacer unas rayitas con un tenedor para que la capa siguiente se una mejor.
- A continuación, viene la capa de chocolate con leche. Hay que hacer exactamente lo mismo que en el caso anterior. Una vez que esté hecha, echamos esta mezcla sobre la de chocolate blanco.
- Por último, la capa de chocolate negro, repitiendo lo hecho en los dos casos anteriores.

Metemos en la nevera y dejamos enfriar.

Yo, lo que suele ser la base de la tarta, como la hice al revés, lo puse por separado, para hacerlo simplemente hay que machacar las galletas, poner un poco de mantequilla en un bol y meterla al microondas para que se funda. Cuando esté fundida se agrega a las galletas y se deja enfriar. Esta mezcla la puse en el plato para decorar y para ir cogiendo un trozo de tarta y una cucharadita de la mezcla.

Por último, para decorar el plato troceé un poco de chocolate e hice unos círculos de chocolate con almendras y avellanas.

Para hacer los círculos de chocolate, necesitamos los siguientes ingredientes:
- Moldes redondos pequeños
- Chocolate negro
- Almendras, avellanas, o cualquier otro tipo de fruto seco que nos guste.

Preparación:

- Fundimos el chocolate negro al baño maría (también se puede hacer al microondas). Sobre una bandeja plana colocamos papel sulfurizado, echamos el chocolate fundido y lo extendemos con una espátula, añadimos los frutos sectos, y lo metemos en la nevera durante 20 minutos.
- Una vez frío, se hace la figura con el molde y listo.

4 comentarios:

  1. MMMMMMM DELICIOSOOOOO!!!!me encanta esta tarta, yo si soy llmabionaaa, llambionaaa!!!que mona presentada en forma individual, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta! a mi tambien me pierde el chocolate!
    Seguro que encanto!!!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Marta,
    Esta receta tiene muy buena pinta, y a mi también el chocolate me pierdeeeeeee.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues la verdad es que estaba muy buena, no podía ser de otra manera siendo de tres chocolates. Besinos.

    ResponderEliminar