Ir al contenido principal

Lasaña de jamón york y queso con salsa de setas



Tenia ganas de hacer algo diferente con la lasaña, así que después de mucho pensar se me ocurrió que en lugar de utilizar bechamel, igual estaba buena con una salsita de setas y me puse manos a la obra.

La verdad es que la receta es de lo más sencillo, en parte, porque no hay que cocer la pasta, utilicé láminas de lasaña fácil, que no hace falta cocer, simplemente hay que ponerla en agua caliente durante 10 minutos y lista!! El relleno no tiene complicación ninguna, y lo que da un poco, pero poco, de trabajo es la salsa de setas.

Ingredientes:

- 4 láminas de pasta de lasaña fácil
- Jamón York
- Queso en lonchas (yo puse queso de cabra, porque me encanta, pero un manchego también tendría que estar genial).
- Setas (unos 200 ó 300 g, yo es que lo hago un poco a ojo)
- Nata
- Coñac
- Queso parmesano.

Preparación:

- Ponemos las láminas de lasaña en agua caliente durante 10 minutos.
- Limpiamos bien las setas y las picamos bien. En una sartén con aceite caliente, ponemos las setas y dejamos que se doren un poquito, añadimos un chorrito de coñac y flambeamos. Después añadimos la nata, y dejamos que se espese un poco. Salpimentamos y reservamos.
Yo no trituré la salsa porque me gusta encontrarme los trocitos de setas, pero podría triturarse perfectamente y quedaría con la apariencia de una bechamel.
- Colocamos una lámina de pasta, sobre ella, el jamón york, el queso y una capa de salsa. De nuevo, colocamos una lámina de pasta y repetimos la operación anterior. Al acabar bañamos bien la lasaña con la salsa de setas y por encima echamos un poco de queso parmesano rallado.

Como podeis ver es la cosa más sencilla del mundo, pero la mezcla del sabor de las setas, con el jamón york y el queso es estupendo. Espero que os animeis a probarlo.

Comentarios

  1. Marta,
    Me gusta mucho la lasaña, sobre todo la vegetal. Con queso de cabra y setas tiene que estar ya de lujo!
    Besetes!

    ResponderEliminar
  2. setas van muy bien con pasta. besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una fantástica combinación de sabores Marta.... y además las setas son mi perdición!!!me encantan en todo tipo de `preparaciones... y en una lasaña tienen que estar mmmm de vicio!!!un besote

    ResponderEliminar
  4. hola Marta,
    a mi padre le encanta la lasaña, si ve esta seguro que se le hace la boca agua jaja.
    pasate por mi blog que te he dejado un regalito.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece que tu lasaña tiene que estar deliciosa y me la apunto para hacerla...besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Soy Cristina (Cris para los amigos y Driwrgy como seudónimo por estos lares de internet), del blog de cocina: Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas" que ya conoces. Hoy haciendo un rastreo por la red para buscar nuevas recetillas de lasagna, di con su blog, el cual a primera vista, me ha encantado y que espero seguir “curioseando” cuando disponga del suficiente tiempo para hacerlo. Son muchas las recetas que me han llamado la atención y que me gustaría poner en práctica, en concreto hoy, esta lasaña suya, en la que sustituyes la clásica bechamel por una rica salsa de setas… ¡mmmm! Sin suda por la pinta y la combinación de ingredientes tiene que estar riquísima pero yo, con su permiso, sustituiré el jamón de york por daditos pequeñitos de pollo y un “popurrí” de frutos secos. Ya sin más me despido, no sin antes, agradecerle que me haya agregado en su lista de blog. Ha sido un placer habernos encontrados por estos mundos de la blogosfera y espero seguir en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda para los que no les guste la bechamel y además sabrosisimo, tiene una pinta inmejorable.
    Te invito a pasar por mi blog (premios) he dejado un regalito para ti, espero te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas! Me alegro de que os haya gustado esta receta y de que os animeis a ponerla en práctica. Gracias a todas por vuestros comentarios. Gracias a Emma y Mari por sus premios, pero soy bastante nueva en esto y no sé muy bien cómo funciona lo de los premios, pero os agradezco el detalle. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Quería hablar con ustedes sobre un asunto importante relacionado con su página web.

    Al navegar por ella, me he dado cuenta de que no cuenta con un certificado SSL, lo que significa que no es segura para los visitantes.

    Un certificado SSL no solo mejora la seguridad de su sitio web, sino que también genera confianza en sus clientes. Al mostrar el icónico candado verde en la barra de direcciones del navegador y utilizar el protocolo "https", les transmite la tranquilidad de que su información personal y transacciones están protegidas de posibles ataques y robos.

    Además, los motores de búsqueda, como Google, valoran los sitios web seguros y los posicionan mejor en los resultados de búsqueda. Esto significa que al implementar un SSL, podrá mejorar su visibilidad en línea y atraer a más visitantes interesados en sus productos o servicios.

    En Fiverr, encontrará Freelancers que le apoyarán en la implementación de certificados SSL y se encargarán de todo el proceso. Le brindarán asesoramiento personalizado, seleccionaran el certificado adecuado para su negocio y se asegurarán de que todo funcione sin problemas. Y además de todos estos beneficios, este servicio le puede costar tan solo US$5.

    No dejen que la seguridad sea una preocupación para ustedes o sus clientes. Aprovechen esta oportunidad para fortalecer la confianza en su sitio web y ver como crecen sus ventas.

    ¡Contáctenlos hoy mismo para conocer más detalles y obtener un presupuesto personalizado! Juntos, haremos de su página web un lugar seguro para todos.

    Haga click aquí y protéjase de las sanciones de Google

    https://bit.ly/3PDknmW

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI AMADO BOTILLO

Llevaba mucho tiempo queriendo poner esta receta para poder hacerle así los honores que se merece MI AMADO BOTILLO. No recuerdo cual fue la primera vez que lo ví en el plato, humeante y solemne, de un rojo pasión increible y con un majestuoso aroma, pero seguramente sería de bien pequeña y desde entonces se ha convertido en una de mis comidas preferidas. Es cierto que no es un plato para todos los días, pero el botillo me recuerda a mi tierriña, a la navidad, las fiestas, la alegría, y el compartir la mesa con todos aquellos a los que tanto quiero, por todo ello, como no voy a amarlo!!! Para todos aquellos que todavía no lo hayais descubierto, deciros que el botillo es el producto más típico y famoso del Bierzo, mi adorada tierrina, y está elaborado con las piezas del despiece del cerdo (costillas, rabo, carrillera, lengua, paletas y espinazo, todas ellas con hueso), que son troceadas y adobadas con sal, pimentón (dulce y picante), ajo y otras especias. Después de mezclar y amasar...

Crema de fabada

Yo, en este caso, hice una crema con la fabada, pero esta receta vale tanto para hacer la crema como para hacer la fabada normal, porque la crema es simplemente las fabes trituradas acompañadas con el compango. Ingredientes (para 4-5 personas) - 500 gramos de Fabes Asturianas - 1 chorizo - 1 chorizo Asturiano - 1 morcilla Asturiana - 100 gramos de Tocino Salado - 100 gramos de Tocino Entreverado - 1 hueso de Lacón mediano - Hebras de Azafrán - Una pizca de pimentón dulce - Un poco de sal - Agua Preparación: Los consejos que a mi me han dado para hacer una buena fabada son los siguientes, el principal sin lugar a dudas, es la calidad de las fabes y de su compango (chorizo, morcilla, tocino y lacón, en mi caso). En segundo lugar, se deben poner las fabes en remojo la noche anterior. También os aconsejo ir retirando la espumilla que se va generando durante la cocción, así también quitamos el exceso de grasa. Es conveniente romper el hervor, al menos tres veces, con un poco de agua fría d...

FABES CON LANGOSTINOS Y SETAS

Hacia tiempo que queria preparar un guiso tradicional. Tengo que reconocer que, con los años, cada vez me gustan más los platos de cuchara y tenía ganas de ponerme a prueba con un producto tan típico de Asturias (ese rincón tan bonito donde vivo) como son las "SEÑORAS FABES", tan delicadas, suaves y de fina piel, que dejan ese gusto mantecoso al paladar. Esas fabes que requieren de atenciones y cuidados exquisitos para poder alcanzar ese punto ideal a la hora de degustarlas. Pero en lugar de hacer la tradicional fabada, quise hacer algo un poco más ligero, así que me decanté por unos langostinos y unas setas variadas para acompañar a las fabes. La receta es simple a la par que complicada, porque aunque en principio es sencilla y requiere pocos pasos, lo dificil es tener ese cuidado y esmero al realizar el plato para que las fabes no se rompan, y adquieran ese mantecosidad que debe caracterizarlas. Cuestión importante en el tema de las fabes: la calidad del producto. Fabes...