lunes, 9 de marzo de 2009

Empanadillas Rancheras



El otro día viendo canal cocina estaban haciendo estas empanadillas, me pareció que tenían que estar muy buenas, y además me gustaron porque eran algo diferente, así que me puse manos a la obra y tengo que decir que complieron las expectativas, porque estaban buenísimas.

Le he puesto el nombre de empanadillas "rancheras", por lo de la guindilla y el huevo, aunque no sabía muy bien cómo llamarlas.

Ingredientes para 4 empanadillas:

- Masa de empanadillas
- Carne picada de pollo y pavo
- 5 ó 6 tomates deshidratados
- 1 guindilla
- 2 huevo
- 1 clara de huevo

Preparación:

Ponemos en una sartén la carne picada con un poco de aceite. Freimos hasta que coja un poco de color y reservamos.
Por otro lado, cogemos 5 ó 6 tomates secos y los trituramos con una guindilla, echamos un poco del mismo aceite de los tomates, hasta obtener una pasta.
Añadimos la mezcla anterior a la carne.
En una fuente de horno, ponemos papel de horno, encima colocamos la masa de empanadilla, rellenamos con un poco de la carne, y hacemos una especie de volcán para meter el huevo. Colocamos otra masa de empanadilla encima y unimos los bordes con el tenedor.
Pintamos las empanadillas con clara de huevo. Metemos en el horno a 200º C durante 15 minutos, hasta que veamos que están doradas, tampoco conviene dejarlas demasiado porque sino se hace demasiado el huevo.

6 comentarios:

  1. DE-LI-CIO-SAS!!!!
    besos grandes para ti!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por visitarme, yo hare lo mismo me pasare por tu cocina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Marta! Tienen que estar riquísimas con el huevito y el tomate seco... ummmmmm. Me parecen ideales para cenar este viernes....je je
    Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os hayan gustado. La verdad, marilu, es que el tomate seco le da un toque muy bueno, y eso que a mi no me gusta el tomate, bueno no me gusta la textura del tomate en la boca, pero si el sabor si. Pues eso, que teneis que probarlas que no dan nada de trabajo y están muy, muy buenas. La verdad es que tengo que ponerme a hacer más recetas de las de Diana, del programa de canalcocina 4x20, porque todos los días hace algo interesante, ayer hizo helado de galletas con leche y cacao, que para el veranito... ya la tengo apuntada. Besinos a todos y gracias por seguir ahí.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la receta, pero sin guindilla, deben estar riquísimas

    ResponderEliminar